SMP: joven fue asesinado dentro de su casa durante asalto a su familia

Sociedad LR

Familia se encuentra consternada por el crimen y piden la captura de los malhechores. Foto: captura de Latina Noticias
Familia se encuentra consternada por el crimen y piden la captura de los malhechores. Foto: captura de Latina Noticias

Pese a que al padre de familia no opuso resistencia y entregó las llaves de su camioneta, uno de los ladrones le disparó porque pensaba que tenía más dinero.

Un hombre murió tras recibir un disparo por parte de un delincuente que ingresó a asaltar su vivienda en el distrito de San Martín de Porres.

El robo ocurrió este 13 de abril al promediar las 8.00 p. m. Patricia Paredes contó a Latina Noticias que sus dos hermanos acababan de regresar de Canta donde hicieron mantenimiento a unos vehículos.

Una vez en Lima llegaron a un inmueble de Carabayllo y luego se dirigieron hacia su vivienda en San Martín de Porres. Allí tienen un taller familiar de mecánica.

Los hermanos y el resto de familiares compartían un desayuno, cuando dos sujetos armados ingresaron y les pidieron sus pertenencias, entre ellas las llaves de su moderna camioneta Toyota Hilux.

Las víctimas entregaron todo lo que tenían. La hermana narra que uno de los malhechores salió de la casa para prender la camioneta y preparar la huida; mientras que el cómplice se quedó adentro porque pensó que la familia tenía más dinero.

Lazy loaded component

La joven afirma que le dijeron al malhechor que ya no tenían más, por lo que este apuntó a uno de ellos, pero su hermano salió en su defensa y por eso le disparó. Tras cometer el crimen, el hampón salió de la vivienda y se subió a la camioneta donde fugó junto a su compañero.

La familia intentó evacuar a Edison Paredes (36) al hospital de Collique, pero lamentablemente ya había perdido la vida.

Durante el asalto también se encontraba la esposa y la hija del joven. Ellas estaban en una habitación, por lo que se mantuvieron a buen recaudo.

Los deudos cuentan que no es la primera vez que la víctima sufrió un asalto similar; sin embargo, había podido salir adelante.

El caso ya se encuentra en manos de la Policía. Aunque en el lugar no hay cámaras de seguridad, la declaración de los testigos podría ayudar a identificar a los responsables. La familia pide que las investigaciones avancen rápido y que el crimen no quede impune.