Sagasti: Antes de fin de mes acabaremos de aplicar dosis de Sinopharm

Sociedad LR

Sagasti está al mando del Gobierno de emergencia y transición. Foto: difusión
Sagasti está al mando del Gobierno de emergencia y transición. Foto: difusión

El presidente de la República aseguró que ya han completado de vacunar con la primera dosis en un 98%.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que culminarán con aplicar el millón de dosis del laboratorio de Sinopharm antes de fines del mes de abril.

“Hemos avanzado un 98% con la primera aplicación y vamos un 77% con la segunda, eso quiere decir que vamos a terminar de usar estas dosis en el plazo previsto de antes de fin de mes, antes del 30 de abril”, indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, acerca de la vacunación de las vacunas Pfizer, mencionó que el 86,3% ya recibió la primera dosis. En el caso de la segunda, un 36% de las personas ya está inmunizada con ambas. Este grupo comprende a los adultos mayores, fuerzas policiales, Armadas, bomberos y otros sectores.

Por otro lado, el mandatario explicó que el nuevo plan de vacunación tiene un enfoque territorial y de riesgo. Asimismo, confirmó que se iniciará el día viernes 16 de abril en Lima y Callao. Luego, continuarán con la expansión a nivel nacional.

“Hemos lanzado la plataforma digital Pongo el Hombro para vacunar a la ciudadanía. Esto permitirá conocer a dónde, cuándo vacunarse y a qué grupo pertenece de acuerdo a edad y distrito de residencia”, mencionó. Así también, recalcó que han determinado varios centros para la aplicación de la vacuna que se distribuirán en los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Lince, Magdalena, San Isidro, Independencia, Bellavista, La Punta, entre otros.

Lazy loaded component

Los distritos que aún no aparezcan serán habilitados para una segunda jornada que comprenderá del 23 al 25 de abril. La plataforma de consulta es la siguiente: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/, la cual es de manera única y universal.

Por último, Sagasti recalcó que “este nuevo sistema logrará que se dé una vacunación más eficiente, rápida y sin importar qué aseguradora tengas”.