EN VIVO - Chelsea vs. Leicester City: minuto a minuto del partido por la final FA Cup 2021

Pongo el hombro: conoce aquí el nuevo padrón de vacunación contra la COVID-19

Sociedad LR

El Minsa continúa con las inoculaciones hacia los adultos mayores. Foto: Twitter @Minsa_Peru
El Minsa continúa con las inoculaciones hacia los adultos mayores. Foto: Twitter @Minsa_Peru

El Gobierno presentó un nuevo padrón de vacunación territorial para adultos mayores de 80 años. Aquí te contamos los pasos para acceder a la plataforma.

El presidente Francisco Sagasti anunció un nuevo plan de vacunación territorial que iniciará desde este viernes 16 de abril, cuyo objetivo es vacunar masivamente a los adultos mayores de 80 años en 20 distritos de Lima y Callao.

Por medio de la plataforma Pongo el hombro, podrás acceder a la fecha y lugar donde te tocará recibir las dosis de inoculación contra el coronavirus. A continuación, te contamos los pasos.

¿Cómo ingresar a la plataforma Pongo el hombro?

Para acceder a la plataforma Pongo el hombro, tienes que ingresar a https://consultas.pongoelhombro.gob.pe. Ahí deberás colocar los datos correspondientes del adulto mayor para obtener la información sobre el centro donde recibirá la vacuna contra la COVID-19.

Luego, la plataforma te informará si está incluido en el padrón y en qué rango de edad, a fin de que sea vacunado contra el coronavirus.

Plataforma Pongo el hombro. Foto: captura

LINK de la plataforma Pongo el hombro

A través de este LINK podrás ingresar a la plataforma Pongo el hombro y acceder a toda la información sobre la vacunación de los adultos mayores del Perú.

¿Cuál es la app de Pongo el hombro?

Pongo el hombro no cuenta con ninguna app. Tienes que acceder a la página web https://consultas.pongoelhombro.gob.pe desde tu celular, laptop o PC para revisar fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19.

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para saber la fecha en la que te toca recibir la vacuna contra la COVID-19, destinada para los adultos mayores del Perú, puedes revisar en el padrón publicado o entrando a la web de Pongo el hombro.

¿Cómo saber mi lugar de vacunación?

Para saber el lugar de vacunación , puedes consultarlo en la web Pongo el hombro. Ahí podrás visualizar el centro de inmunización al que debes asistir, así como también la fecha y la hora.

¿Qué distritos están incluidos en el nuevo padrón de vacunación contra la COVID-19 en Perú?

Desde este viernes iniciará la primera etapa de vacunación a los adultos mayores de 80 años en Lima Metropolitana y Callao. Se realizará en los centros de vacunación de Cercado, Callao, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Chorrillos, San Luis, Villa el Salvador, San Isidro, Independencia, Rímac, San Miguel, La Victoria, Jesús María, Magdalena del Mar, San Borja, Breña, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua y La Punta.