PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Óscar Ugarte: Próxima semana llegarán 260.000 dosis de AstraZeneca por Covax

El ministro de Salud aseguró que antes de que acabe el Gobierno de Sagasti, se vacunará al grupo de mayores de 60 años de edad.

Regiones podrán recibir estas dosis de vacunas al no requerir una gran cadena de frío. Foto: AFP
Regiones podrán recibir estas dosis de vacunas al no requerir una gran cadena de frío. Foto: AFP
Sociedad LR

Óscar Ugarte, ministro de Salud, mencionó que la llegada de las 260.000 dosis del laboratorio AstraZeneca, vía Covax Facility, se llevará a cabo la tercera semana de abril y que eso ampliará la aplicación de vacunas en varias regiones del país. Además, adelantó que Digemid ya dio el registro para que dichos preparados ingresen al Perú sin problemas.

“Nos va a enviar Covax Facility 260.000 dosis de AstraZeneca. Eso debería llegar la próxima semana, luego también llegará otro porcentaje en el mes de mayo. Con estas vacunas se puede manejar a otras regiones donde sí se pueda permitir esta cadena de frío”, señaló en RPP.

“AstraZeneca solo requiere de 2 a 8 °C y eso lo tenemos en todo el país. Asimismo, la Digemid ya otorgó el registro para la entrada de la inmunización solo por Covax Facility”, agregó.

Además, el titular del sector indicó que la compra particular del Gobierno a este laboratorio aún vendrá en el segundo semestre del 2021.

Por otro lado, Ugarte expresó que están en negociaciones con otros laboratorios para que no le falte vacunas a la población. “Ya hay contratos suscritos por 48 millones de dosis. Teóricamente, esto podría cubrir a los 24 millones de peruanos mayores de 18 años, pero seguimos contratando con diferentes instituciones, como Gamaleya, Johnson & Johnson, entre otros”, dijo.

Sostuvo que antes del 28 de julio, el grupo de mayores de 60 años será inmunizado contra la COVID-19. “De esos 48 millones, el cálculo que tenemos es que llegarán, antes que termine este Gobierno, nueve millones de dosis hasta julio de de 2021. Eso significa 4 850 000 personas deben estar vacunadas al finalizar el mandato, principalmente, los grupos prioritarios”, aseveró.

Por último, aseguró que la primera semana de mayo se iniciará con la vacunación a menores de 80 años, ya que en estos días se culminará con el otro grupo con el nuevo padrón de inmunización contra la COVID-19.