La Libertad: Policía captura a tres personas con 120 kg de marihuana

Droga era transportada en el interior de seis sacos grandes de polietileno, a bordo de una moderna camioneta.

Se dedicarían a llevar droga de la sierra liberteña a Trujillo. Foto: PNP
Se dedicarían a llevar droga de la sierra liberteña a Trujillo. Foto: PNP
Javier  Meregildo

Electivos policiales de la ciudad de Huamachuco capturaron a dos hombres y una mujer cuando se trasladaban en una moderna camioneta con 120 kilogramos de marihuana.

La intervención se realizó alrededor de las 4.30 de la tarde del martes 13 de abril en el cruce de los Cahuadan y Chamiz, en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, región de La Libertad.

La información policial señala que los tripulantes de la camioneta de placa de rodaje M2D-797, al ver a los uniformados, detuvieron su unidad, bajaron del vehículo y empezaron a correr en diferentes direcciones.

Luego de una persecución, el chofer identificado como Maximiliano Eloy Anampa Castillo (27) y Marleny Maribel Pizan Carranza (23) fueron detenidos. Un tercer individuo logró escapar y fue identificado por los intervenidos como Cesar Trujillo Rivera.

En la tolva del vehículo, los efectivos hallaron seis sacos grandes de polietileno de diferentes colores con 76 paquetes de forma ovalada envueltos con cinta fill, con hierba seca olorosa y con características de Cannabis sativa o marihuana.

Posteriormente, en el sector La Cuchilla fue detenido Roberto Luis Infantes Cruz (38), quien, por referencia del conductor, es el propietario de la unidad móvil incautada donde se trasladaba la droga.

La Policía informó que los detenidos son parte de la banda delictiva Los Succha de la Marihuana, dedicada al traslado de drogas de la sierra liberteña a la ciudad de Trujillo.