Gobierno iniciará nuevo plan de vacunación en 22 distritos de Lima y Callao

Sociedad LR

Pone el hombro. Proceso de inmunización sigue en marcha. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Pone el hombro. Proceso de inmunización sigue en marcha. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Francisco Sagasti lanzó este nuevo padrón de inmunización contra la COVID-19, en el cual prevé culminar con la vacunación de todos los adultos mayores.

El presidente de la República lanzó este miércoles 14 de abril el nuevo plan de vacunación contra el coronavirus para la población de adultos mayores. Con este nuevo padrón, el Gobierno de transición prevé culminar con la inmunización de este grupo vulnerable antes de que acabe su período.

Para ello, este nuevo cronograma iniciará el día viernes 16 de abril en Lima y Callao. Esta nueva estrategia estará enfocada de manera territorial y se irá extendiendo a las regiones con más riesgo ante el avance de la pandemia. Con esto, Francisco Sagasti señaló que buscan inocular a 718.000 adultos mayores de 80 años.

“Esperemos en muy corto plazo vacunarlos a todos. Luego, este plan de vacunación continuará a los adultos mayores de 70 a 79 y posteriormente de 60 a 69 años (...) iremos eligiendo regiones, provincias y distritos que tienen mayor riesgo en el país en términos de contagio y fallecimiento. Empezamos en Lima y Callao, y luego lo estaremos expandiendo por todo el territorio nacional”, aseguró en conferencia de prensa desde la Videna.

Por otro lado, señaló que tomarán en cuenta la cadena de frío que necesitan algunas dosis de vacunas como Pfizer. Tras esta explicación, el jefe de Estado mencionó que entre el 16 al 18 de abril convocarán a un promedio de más de 102.000 adultos mayores que acudirán a once centros de inmunización.

Estos espacios estarán ubicados en estos distritos: Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Independencia, Breña, Chorrillos, Rímac, Cercado de Lima, La Victoria, Jesús María, Lince, Magdalena, San Miguel, San Isidro, San Borja, San Luis, Callao, Carmen de la Legua, Bellavista y La Perla.

Los adultos mayores de los distritos mencionados comenzarán con esta jornada de vacunación. Entre tanto, de los otros no indicados, serán inmunizados en una segunda parte.

“Los otros 77.848 adultos mayores que residen en los otros 27 distritos que no he mencionado serán vacunados en la segunda jornada, entre el 23 y 25 de abril”, precisó. Por último, detalló que si quieres saber dónde es el local y fecha de inoculación, podrás hacerlo en la plataforma Pongo el hombro.

  • Consulta AQUÍ. (consultas.pongoelhombro.gob.pe)