Cusco: mujer intentó ingresar a penal droga acondicionada en cuernos de toro

LR Cusco

Mujer fue puesta a disposición de la Comisaría de San Jerónimo. Foto: PNP/INPE
Mujer fue puesta a disposición de la Comisaría de San Jerónimo. Foto: PNP/INPE

Personal del INPE detectó sustancia ilícita con máquina de rayos X. La entrega tenía como destino un recluso sentenciado por tráfico de drogas.

Una mujer identificada como Erika Nancy Quinallata Jimenes fue intervenida tras intentar ingresar droga acondicionada en cuernos de toro al penal de varones en Cusco.

En personal del INPE realizó la revisión de dichas unidades, que serían utilizadas como material de trabajo. En el paso por la máquina de rayos X se observó manchas en siete de los cuernos.

Al abrir los objetos, se encontró acondicionadas sustancias entre tallos, hojas y semillas secas color verde, al parecer de cannabis sativa (marihuana), las mismas que estaban selladas con tapones del mismo cuerno.

En un comunicado del INPE, se informó que el material incautado estaba destinado al interno Maicol Sánchez Trigos, quien se encuentra sentenciado a 12 años de pena privativa de libertad por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Las autoridades penitenciarias comunicaron el hecho al Ministerio Público y a la Comisaría de San Jerónimo para continuar con las investigaciones.