LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Cusco: encuentran a joven músico muerto en un barranco en Taray

Maribel Mamani

Policías y peritos tuvieron dificultades para llegar donde estaba la víctima, quien era un joven músico. Foto: Radio Libertad
Policías y peritos tuvieron dificultades para llegar donde estaba la víctima, quien era un joven músico. Foto: Radio Libertad

Su talento con el violín lo llevó a conformar su propia orquesta a los 22 años. Por las circunstancias en las que hallaron su cadáver, se cree que fue un crimen.

Pobladores del sector de Taray, provincia de Calca, en Cusco, la mañana del último martes, hallaron el cadáver de un varón dentro de un barranco, y acudieron a la Policía Nacional.

Los agentes constataron que se trata de Mauricio Concha Sucnier (22). Al parecer el joven habría sido arrojado desde la parte alta donde se encuentra la vía principal que une a las provincias de Calca y Cusco.

Al momento la Policía Nacional no brindó información oficial sobre el hallazgo, aún realizan las diligencias para determinar si se trata de un asesinato o cayó accidentalmente.

Sus amigos y familiares creen que el joven fue asesinado, ya que el sector donde hallaron el cuerpo es de difícil acceso y es casi imposible que haya llegado hasta ahí por sus propios medios.

El personal médico y policial que acudió hasta el sector tuvo dificultades para acceder hasta el sector de P’fawayoc: bajaron unos 100 metros desde la pista asfáltica hasta llegar a la víctima.

Varias agrupaciones de danzantes y músicos expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. Mauricio Concha fue un joven músico que a sus cortos 22 años demostró su talento en la música tocando el violín, el mismo que lo llevó a conformar su propia orquesta Amaru Mayu en el distrito de Coya, provincia de Calca, de donde es natural.