LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

VES: más de 2.000 personas invaden y lotizan zona de Lomo de Corvina

Desde el lunes 12, miles llegaron hasta este sector para ocupar este espacio cerca de la Panamericana Sur. Esta nueva incursión se suma a la de Chorrillos.

Ciudadanos indicaron que "no tienen lugar donde vivir" y por eso, ocuparán este espacio. Foto: captura de Canal N
Ciudadanos indicaron que "no tienen lugar donde vivir" y por eso, ocuparán este espacio. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Más de 2.000 personas han invadido la zona conocida como Lomo de Corvina en el distrito de Villa El Salvador. Según declaraciones de los ciudadanos, ellos llegaron el día lunes 12 en horas de la noche para ocupar este sector y empezar a separar sus terrenos.

Los ciudadanos rompieron el muro de concreto que delimita esta propiedad privada que pertenecería al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y una fábrica de ladrillos aledaña a la zona. “Estamos desde ayer en la noche, estamos invadiendo porque acá fuman y existe mucha delincuencia, pero sobre todo, no hay dinero para pagar el alquiler de una vivienda. Estamos en necesidad”, dijo un señor en Canal N.

Entre tanto, una adulta identificada como Carla Guerrero expresó que necesitan estos terrenos porque no tienen un lugar donde vivir. “Estamos tratando de invadir por necesidades. Nosotros venimos porque no tenemos una casa. Estamos conscientes que el terreno es del Indeci, pero así sea de alguien, nosotros lucharemos y contrataremos abogados”, mencionó.

Lazy loaded component

En medio de la invasión, las personas se encontraban aglomeradas y portando pocos elementos de bioseguridad. En el lugar también se observó la presencia de menores de edad que vinieron con sus padres a esta zona. Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.

Esta nueva incursión se suma a la acontecida en el distrito de Chorrillos, quienes van más de una semana en la zona del patrimonio histórico del Morro Solar. Los ciudadanos siguen llegando cerca a la playa La Chira, con tizas y piedras lotizan los espacios que ocupan, alrededor de 90 metros cuadrados para cada hogar. Según América Noticias, ellos exigen un lugar donde vivir y están preocupados ante un posible desalojo que se llevaría a cabo en los próximos días por la comuna del distrito.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 13 de abril de 2021

Lazy loaded component