VES: dictan 35 años de prisión a hombre por intento de feminicidio

Fredy José Cordero Corro atacó con un objeto punzocortante a su expareja. Además de la privación de su libertad, deberá pagar una reparación civil a la sobreviviente.

El hecho ocurrió el pasado 1 de diciembre de 2019. Foto: Virgilio Grajeda/La República
El hecho ocurrió el pasado 1 de diciembre de 2019. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Sociedad LR

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur ordenó 35 años de pena privativa de la libertad efectiva para un sujeto que intentó asesinar a su expareja en el distrito de Villa el Salvador (VES).

Fredy José Cordero Corro (26) fue sentenciado en calidad de autor de la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa. Además, se le impuso 40.000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

En la audiencia se sustentó que el pasado 1 de diciembre de 2019, el hombre agredió a su expareja con un arma blanca ocasionándole lesiones que ponían en inminente peligro su vida.

Según las investigaciones, el procesado llevaba un año de relación con la víctima; sin embargo, Cordero Corro la agredía constantemente para que elija entre sus hijos o él, motivo por el cual la mujer decidió terminar la relación.

Fredy José la acosaba y cuando la encontraba en la calle la amenazaba con matarla si ella no retomaba la relación. Las agresiones eran constantes y de extrema violencia, tanto física como psicológica.

Tras el intento de feminicidio, la agraviada fue auxiliada por un efectivo policial e internada en el hospital María Auxiliadora. Posteriormente, con la información dada por la víctima, los efectivos policiales intervinieron al imputado y lo condujeron a la comisaría del sector para las diligencias respectivas.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.