UNI: estudiantes crean red social educativa y participarán en concurso Google

Los alumnos triunfaron en una competencia reciente de Google con países de Latinoamérica. Ahora, concursarán con su proyecto a nivel mundial.

Alumnos de pregrado representarán al Perú en el concurso DSC Google Latam Challenge 2021. Foto: UNI
Alumnos de pregrado representarán al Perú en el concurso DSC Google Latam Challenge 2021. Foto: UNI
Sociedad LR

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) participarán del concurso mundial anual DSC Google Solution Challengue, donde compiten alumnos de pregrado o posgrado con interés de crecer como desarrolladores y aprender las tecnologías de Google.

Entre los meses de abril y junio, este grupo concursará en representación del Perú con su proyecto Izily, una red social educativa orientada a ayudar tanto a escolares como a universitarios en sus clases virtuales. Esta iniciativa también genera que la comunidad pueda compartir su experiencia y conocimiento con otras personas.

Esta herramienta ayudaría al estudiante con sus dudas en alguna materia. Asimismo, cuenta con mentores en ciertos cursos para ayudar al joven o adulto en este proceso. Por otro lado, los propios usuarios pueden volverse ‘docentes’ y enseñar a otros sobre un tema que dominen.

El equipo está conformado por cuatro estudiantes de pregrado de las especialidades de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones: Leonardo Molina, Jhomar Astuyari, Manuel Baella y José Guerra, respectivamente.

Proyecto Izily. Foto: UNI

Este grupo ya ha triunfado en el reciente concurso DSC Google Latam Challenge 2021, evento virtual que se realizó el último sábado 20 de marzo y compartieron sala con países como Bolivia, México, Colombia, Guatemala y El Salvador.

La Universidad Nacional de Ingeniería ha presentado varios proyectos este 2020 y 2021. Recientemente, los investigadores de dicha casa de estudios diseñaron un sistema de monitoreo que permitiría detectar los síntomas del nuevo coronavirus a tiempo.

Esta plataforma realiza la identificación de los síntomas mediante tres vías: preguntas de riesgo, frecuencia respiratoria y monitoreo por app.