Tarapoto: piden detener a sujeto acusado de asesinar a madre e hija

Sociedad LR

Familia pide que la PNP intervengan al sujeto antes que salga del país. Foto: Televisión Tarapoto
Familia pide que la PNP intervengan al sujeto antes que salga del país. Foto: Televisión Tarapoto

César Óscar La Barrera Martínez habría huido hacia el norte del país, según la hermana de la víctima.

Un hombre identificado como César Óscar La Barrera Martínez es el principal sospechoso de cometer el crimen de feminicidio contra su pareja y menor hija de 11 años de edad. De acuerdo a un reporte de ATV, la hermana de la víctima halló ambos cadáveres en horas de la mañana tras acudir a su domicilio ubicado en Tarapoto.

Este hecho se habría suscitado en horas de la madrugada el lunes 12 de abril. Según la pariente, el sujeto atacó con un arma blanca a amabas mujeres (madre e hija), y luego, huyó del lugar.

Ella denuncia que La Barrera Martínez habría fugado hacia el norte del país, según datos de la Sunarp. Asimismo, el hombre ya presentaba denuncias por agresión hacia su pareja, por intento de desfiguramiento de rostro en Lima, entre otros. La familia de las víctima pide que la Policía Nacional del Perú investigue el caso con celeridad.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informaron que profesionales del Centro Emergencia Mujer Tarapoto brindan atención integral a familiares de las víctimas de presunto feminicidio.

Asimismo, instaron a la Policía a emitir alerta a todas sus unidades para la rápida captura del presunto homicida.

Hasta el mes de marzo, el MIMP reportó 23 víctimas de feminicidio en todo el 2021.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).