VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Surco: capturan a sujeto que intentó robar una tienda Tambo

Leonard Velásquez Monard aprovechó su contextura delgada y pequeña estatura para ingresar por la ventana de despacho al local.

El delincuente ingresó por la ventana de despacho. Foto: Municipalidad de Surco
El delincuente ingresó por la ventana de despacho. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

Agentes del Serenazgo de Surco y efectivos de la Policía Nacional capturaron a un sujeto que aprovechó su contextura para ingresar por la ventana de despacho a uno de los locales de la cadena de tiendas Tambo ubicado en la cuadra 15 de la avenida Las Gaviotas, en el distrito de Santiago de Surco.

Según la comuna, Leonard Velásquez Monard (19), alias ‘El Topo de Sagitario’ fue capturado luego de rebuscar la caja registradora e introducirse comida en los bolsillos. El delincuente se había escondido detrás del mostrador donde se comió un par de galletas.

Posteriormente, tras reportar su intrusión por las cámaras de seguridad, la empresa se comunicó con el Centro de Control de Operaciones de Surco. Por tal motivo, llegaron hasta el lugar un sereno del distrito acompañado y un suboficial PNP. Al no divisar nada por las ventanas, se retiraron; sin embargo, en una segunda vuelta, vieron unas manos salir debajo del mostrador y en ese momento se pidieron refuerzos.

“En una primera vista no divisaron nada. Cuando retornaron, ahí se dieron cuenta que estaba escondido. La Policía pidió permiso a la empresa que brinda seguridad al negocio para romper la puerta, así pudieron ingresar”, dijo Manuel Ortega, jefe del sector 2B del Serenazgo de Surco.

Los efectivos enmarrocaron a Velásquez Monard al interior del predio y en su defensa sostuvo que había ingresado porque tenía hambre y al encontrar la ventana sin seguro, decidió irrumpir en el lugar. El detenido fue puesto a disposición de la comisaría de Sagitario.