MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Sociedad

SMP: aplicación de segunda dosis para adultos mayores empieza el 15 de abril

El Ministerio de Salud anunció que el cronograma irá hasta el 18 de abril. Si ya recibiste la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 entre el 24 y el 27 de marzo, revisa cuándo te toca la segunda.

Vacunación tuvo que postergarse por las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Vacunación tuvo que postergarse por las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Sociedad LR

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte informó a los adultos mayores de 80 años de San Martín de Porres que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer la recibirán a partir del 15 hasta el 18 de abril, luego de ser postergada por las Elecciones Generales 2021.

El Minsa indicó que los adultos deberán tomar en cuenta la fecha en la que recibieron su primera dosis. El horario va desde las 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. en una sola institución educativa: José Granda, ubicada entre las avenidas Universitaria y José Granda.

En caso la persona llegué de manera peatonal, el ingreso es en la puerta principal en plena avenida Granda. En cambio, si el adulto viene en vehículo, su inmunización será dentro del vehículo en la puerta avenida Lima. El cronograma será el siguiente:

Cronograma de vacunación en San Martín de Porres. Foto: Minsa

La Diris Lima Norte señaló que el ciudadano debe portar su identificación (DNI) y su tarjeta de vacuna de manera obligatoria. Asimismo, su mascarilla y protector facial para evitar un posible contagio de la COVID-19. “Se indica que no es necesario que las personas de la tercera edad se acerquen desde tempranas horas de la mañana a sus puntos de inmunización, dado que la atención iniciará a las 8.00 a. m.”, se lee en el comunicado de la entidad.

Por otro lado, el Ministerio de Salud también indicó que la vacunación en San Juan de Lurigancho se dará a partir del 14 de abril.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 13 de abril de 2021

Lazy loaded component