Policía detuvo a 500 requisitoriados en el sur durante jornada electoral

LR Sur

La Republica
En elecciones Policía pudo aprovechar para capturar na personas buscadas.

La mayoría de los buscados por la justicia, eran por los delitos de violencia familiar y omisión a la asistencia familiar.

Fueron en total 500 las personas detenidas por hallarse requisitoriadas, en el sur de país. Todos ellos acudieron a votar y fueron intervenidos por la Policía cuando salían de sus locales de votación. La mayoría de los buscados por la justicia, eran por los delitos de violencia familiar y omisión a la asistencia familiar.

En Arequipa fueron 218 personas detenidas. El jefe de IX Región Policial, general Víctor Zanabria, precisó que la mayoría de los requisitoriados fueron por violencia familiar, robos, homicidios y lesiones.

Todos fueron trasladados a la sede la Divincri, para luego ser derivados a los juzgados solicitantes.

Mientras que en Puno, durante el desarrollo de las elecciones, efectivos de la Policía lograron detener a 136 personas que tenían requisitoria por diferentes delitos.

Eran buscados por los delitos de lesiones, omisión de asistencia familiar y otros. Fueron conducidos a las comisarías para luego ser trasladados a los juzgados.

En Cusco la figura fue similar. Durante la jornada electoral, a la salida de los locales, 103 personas con requisitoria judicial fueron llevados ante la ley. Se detuvo a siete mujeres y 96 varones.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 13 de abril del 2021

Lazy loaded component