Policía captura a 4 sujetos por asaltar empresa minera en Puno

Kleber Sánchez

Hecho. Atraco ocurrió en campamento de minera en Puno.
Hecho. Atraco ocurrió en campamento de minera en Puno.

Caso. Se les acusa de sustraer equipos y dinero de campamento de minera.

Puno. Efectivos de la Policía de Phara y Limbani, en la provincia de Sandia, capturaron a cuatro presuntos delincuentes quienes fueron sindicados de robar diferentes equipos y la suma de 3200 soles, todo de propiedad del proyecto San Felipe. Lograron detener a Yenson Rodríguez Ccama (24), Jhampool Zea Flores (22), Ronald Paredes Chahuares (35), y Augusto Cardeña Quispe (42), los mismos que serán investigados por la presunta comisión del delito de hurto agravado.

Según la denuncia, fue el vigilante de las instalaciones del proyecto San Felipe ubicado en el sector Quello Acocha del distrito de Phara, David S. H. (23), quien acudió al Puesto de Auxilio Rápido de la PNP de Phara para denunciar .

El asalto se registró el domingo cuando el campamento estaba vacío. Llegaron en el vehículo V5F-045. Los cuatro malhechores destrozaron a golpes las puertas de ingreso al campamento y sustrajeron varios objetos de valor de minería.

Dentro de los bienes robados se encuentra un generador de electricidad, un martillo marca Bosch, un GPS marca Garmin Monterra, 3 radios de comunicación nuevas marca Motorola, 4 pares de botas de jebe nuevas, 2 detectores de metales con antena. Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno de Azángaro para las diligencias del caso.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 13 de abril del 2021

Bloque HTML de muestra