Piura: salvan la vida de trillizas y su madre con COVID-19

LR Piura

Madre de familia se recupera con el apoyo de su familia. Foto: referencial
Madre de familia se recupera con el apoyo de su familia. Foto: referencial

La mujer presentaba 38% de sus pulmones afectados por el virus, pero el tratamiento resultó favorable para la recuperación.

Piura. Teresa de los Milagros Vargas Días (39), con diagnóstico COVID-19, es una feliz madre que volvió a sonreír cuando los médicos de la Villa EsSalud Piura le comunicaron que su embarazo múltiple (trillizas) ya no sería interrumpido debido a que su organismo respondió favorablemente al tratamiento suministrado, que incluyó la colocación de una cánula de alto flujo y de una cánula binasal, instrumentos que favorecieron a que volviera a respirar sin dificultad.

El pasado 20 de marzo, la paciente fue internada de emergencia en el citado Centro de Aislamiento de Atención Temporal por COVID-19, luego de que presentara sintomatología del estadio moderado a grave del nuevo coronavirus.

La coordinadora de la Villa EsSalud Piura, Dra. Selena Valera Valdera, resaltó la intervención oportuna de los médicos intensivistas, internistas, obstetras y enfermeras, quienes lograron que ya no exista grave riesgo para la vida de la madre.

“Su embarazo era de alto riesgo, pero salió victoriosa, se le dio el alta el 1 de abril. Este trabajo gratificante es fruto del trabajo coordinado y en equipo (de los especialistas de EsSalud Piura)”, informó, la Dra. Valera Valdera.

Cuando la paciente llegó al nosocomio, se determinó que uno de sus pulmones estaba comprometido en un 38% y la opción principal era el internamiento.

En su hogar, esperan con mucha expectativa e ilusión la llegada de María José, María Paz y María Teresa. Es así que el pequeño Álvaro, de 4 años, expresa el amor que siente hacia sus hermanitas besando el vientre de su madre.

Por su parte, el papá de los niños, Miguel Ángel, dijo sentirse contento y satisfecho con la recuperación de su esposa. “Una vez más, Dios me demuestra que es él quien tiene la última palabra, su poder es maravilloso, yo me enfoco bastante en la palabra, confió mucho en Dios”, resaltó.