Piura: bebé de dos años urge ser trasladada a Lima para descartar cáncer

Los médicos les indicaron a los padres que posiblemente se trate de un tumor cancerígeno en la médula ósea. Algunos exámenes se realizan en Lima y no los cubre el seguro, por lo que requieren ayuda económica.

Paciente se encuentra internada en el Hospital Santa Rosa. Foto: Diresa Piura
Paciente se encuentra internada en el Hospital Santa Rosa. Foto: Diresa Piura
Sociedad LR

Una menor de dos años de edad se encuentra internada en el Hospital Santa Rosa, en la región Piura, desde el 2 de abril. Sus padres refieren que los doctores han establecido que se debe descartar un tumor cancerígeno en la médula ósea, por lo que debe someterse a más exámenes.

Ingrid Santos Santos, madre de la infante, sostiene que están a la espera de resultados y que algunos análisis necesarios solo los hacen en Lima. También se debe hacer un aspirado a la médula, por lo que debido a sus escasos recursos se encuentran pidiendo ayuda para poder solventar los gastos médicos.

“Me dicen que posiblemente sea una enfermedad que se llama histiocitosis, que afecta todo el sistema óseo. También que el tumor cancerígeno esta afectando su hígado, huesos y vasos sanguíneos”, refiere Santos a La República.

Los ciudadanos pueden colaborar en este caso social con los siguiente productos, los cuales también será de mucha ayuda para la bebé y sus progenitores: pañales talla XXG, leche Gloria, útiles de aseo, ropa talla 8.

La paciente también requiere donantes de sangre O+, por lo que cualquier coordinación o apoyo económico puede ser coordinado al número de la señora Santos, al 968 179 404, o realizar un depósito a las siguientes cuentas bancarias a nombre de Luis Santos Santos:

  • Banco de la nación: 04066500891
  • BCP: 19197074504053
  • YAPE: 938 645 816

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.