ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Ofrecerán talleres gratuitos de mecánica de bicicletas para mujeres

Serán clases de forma presencial que contarán con protocolos de bioseguridad. Inscripciones solo estarán abiertas el miércoles 14 de abril.

Alumnas llevarán temas como geometría de la bicicleta, reconocimiento y uso de herramientas, además de parchado de llantas. Foto: Municipalidad de Lima
Alumnas llevarán temas como geometría de la bicicleta, reconocimiento y uso de herramientas, además de parchado de llantas. Foto: Municipalidad de Lima
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima anunció el inicio de un taller de mecánica de bicicletas dirigido a mujeres, con la finalidad de promover su inclusión en diversas actividades.

El taller constará de clases teóricas y prácticas que abordarán temas como introducción a la mecánica, geometría de la bicicleta, reconocimiento y uso de herramientas, además de parchado de llantas, regulación de frenos y del sistema de arrastre, inflado de llantas, entre otros.

Debido a la naturaleza del taller, las sesiones serán de forma presencial, pero contará con todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por coronavirus.

Por ese motivo, cada grupo de alumnas estará conformado por 10 personas por mes. Se espera que para junio de este año 30 mujeres hayan sido capacitadas.

El primer grupo llevará las clases teóricas el martes 20 y el miércoles 21 de abril, y clases prácticas el jueves 22 y el viernes 23 de abril.

La Municipalidad de Lima informó que las inscripciones solo podrán realizarse este miércoles 14 de abril a través la página de Facebook Mujer Lima. Indicaron que tomarán en cuenta a las 10 primeras que se hayan registrado.

Por otro lado, la comuna destacó que el miércoles 7 de abril se inicio otro taller de panadería en la urbanización Las Flores de Lima, en San Juan de Lurigancho.

El taller está dirigido para 10 hombres y mujeres peruanas, así como migrantes y refugiados. Ellos no solo serán capacitados en la preparación de productos de panadería, sino también en gestión empresarial para iniciar sus emprendimientos.

La Municipalidad de Lima aseguró que estas iniciativas ayudan a fomentar las capacidades de las personas, con lo cual se promueve la reactivación económica.