LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Muñoz sobre invasión a Morro Solar: La necesidad no debe alentar la informalidad

Carencia de vivienda no puede ser usada de escudo para “violentar normas o por especuladores de terrenos”, recalcó el alcalde de Lima. Afirmó que se está buscando una salida pacífica con el Ministerio de Cultura y la Policía Nacional.

Ciudadanos se establecieron con carpas en el Morro Solar de Chorrillos. Fotos: Marco Cotrina/La República
Ciudadanos se establecieron con carpas en el Morro Solar de Chorrillos. Fotos: Marco Cotrina/La República
Sociedad LR

En los últimos días, cientos de personas llegaron a la zona intangible del Morro Solar de Chorrillos para establecerse con palos de madera, carpas y plásticos. Los ciudadanos lotizaron cada espacio con piedras y tizas e indicaron que no tienen donde vivir.

Al respecto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, resaltó que la necesidad de vivienda no puede ser utilizada para infringir normas o motivar la informalidad. También se refirió a la posible presencia de traficantes de terrenos.

“La necesidad de vivienda en nuestro país es innegable, pero no puede ser usada como escudo para violentar las normas ni alentar la informalidad, tampoco como paraguas de inescrupulosos especuladores de terrenos”, se lee en su publicación por medio de Twitter.

El burgomaestre manifestó que la comuna viene coordinando con el Ministerio de Cultura y la Policía Nacional del Perú para “garantizar una salida pacífica y justa”.

Publicación de Jorge Muñoz. Foto: Twitter/@JorgeMunozPe/Twitter

Ocupación de espacios que son Patrimonio Histórico

Desde el viernes 9 de abril, miles de personas invadieron gran parte del Morro Solar con el objetivo de construir un hogar para sus familias. Ellos ya habían sido retirados antes debido a que la zona es intangible por ser considerada Patrimonio Histórico del país.

“Acá no hay tráfico de terrenos, acá hay gente que quiere vivir... Somos de San Genaro, de asentamientos humanos colindantes. No somos delincuentes, aquí nadie amenaza a nadie”, aseveró un padre de familia a Canal N.

“Necesitamos un techo donde vivir. Estamos desde el día domingo durmiendo (en el Morro Solar). No nos van a sacar porque necesitamos. Si bien no tenemos agua o luz, ya nos arreglamos. Toda invasión comienza así, desde cero”, mencionó otro señor que llegó con su esposa e hijos.