EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

MML realiza campañas de descarte de COVID-19 en Lurigancho, Chorrillos y Ate

El objetivo de estas campañas es detectar y atender de manera temprana los casos de contagio por el nuevo coronavirus.

Durante las cruzadas se realizarán cerca de 900 pruebas rápidas y antígenas. Foto: DISA
Durante las cruzadas se realizarán cerca de 900 pruebas rápidas y antígenas. Foto: DISA
Sociedad LR

Esta semana, las campañas gratuitas de descarte de la COVID-19 que realiza la Municipalidad de Lima, a través de la estrategia Lima te cuida del Sistema Metropolitano de Salud, arribarán a los distritos de Lurigancho, Chorrillos y Ate.

El objetivo de estos servicios es detectar los casos de infección por el nuevo coronavirus antes de que se manifiesten los síntomas de la enfermedad para iniciar un tratamiento preventivo.

La cruzada inició en la Asociación Nueva Generación, ubicada en la localidad de Santa Clara Parte Alta, distrito de Ate, en donde también se ofreció orientación integral frente a situaciones de violencia familiar y contra la mujer. Asimismo, la municipalidad brindó información sobre las becas del proyecto educativo Supérate Lima y organizó talleres para afrontar el estrés causado por la pandemia de la COVID-19, así como de medidas de protección en seguridad ciudadana.

La campaña de salud preventiva Lima Te Cuida continuará el próximo jueves 15 en el asentamiento humano San Antonio Pedregal Alto, en Lurigancho, y finalizará el viernes 16 en la zona Virgen del Morro, ubicada en Chorrillos.

Se espera atender a cerca de 900 personas con pruebas rápidas y antígenas, de acuerdo a la evaluación de los especialistas presentes en el lugar. El horario de atención de cada campaña iniciará a las 8.00 a. m. y culminará a las 12.00 p. m. Para acceder a los servicios, el único requisito es portar el documento nacional de identidad (DNI).

Los ciudadanos que obtengan un resultado positivo en alguno de los dos exámenes recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que puedan acatar el aislamiento social por 15 días. El paciente será monitoreado diariamente vía llamada telefónica por un equipo médico de Sisol Salud.

En lo que va del año, la municipalidad realizó 50 campañas y más de 14.000 pruebas de descarte de SARS-CoV-2 en la población más vulnerable de distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Comas, Cercado, Carabayllo, Independencia, Rímac, entre otros.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 13 de abril del 2021

Lazy loaded component