En Tacna, ningún colegio retornará a clases presenciales este 19 de abril

LR Tacna

En Tacna, los colegios continuarán dictando clases virtuales. Foto: archivo La República
En Tacna, los colegios continuarán dictando clases virtuales. Foto: archivo La República

Según el Minedu, eran 152 los colegios autorizados en Tacna. Dirección de Educación en esta región asegura que no existen las condiciones ni se han implementado los protocolos en las instituciones.

Debido al peligroso incremento de casos COVID-19 en Tacna, la Dirección Regional de Educación de esta región decidió que ninguna institución educativa retorne a clases presenciales, pese a la autorización del Ministerio de Educación (Minedu).

Según la lista que publico el Minedu a inicios de abril, eran 152 los colegios en las zonas alejadas de Tacna que habían recibido la autorización para retornar a las clases presenciales o semipresenciales.

Sin embargo, mediante un comunicado, la Dirección de Educación señaló que no existen, a la fecha, las condiciones en estos centros educativos que brinden bioseguridad a docentes, alumnos y padres de familia.

Las autoridades de Educación en esta región aseguraron que conforme mejoren las condiciones de salud y el cumplimiento de requisitos y protocolos, el director de los centros educativos recién podrá voluntariamente evaluar el retorno a las clases presenciales.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 13 de abril del 2021

Lazy loaded component