EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Cusco: Unsaac suspende actividades presenciales y semipresenciales

Maribel Mamani

La entidad universitaria tomó decisión debido a los casos de coronavirus. Foto: Unsaac
La entidad universitaria tomó decisión debido a los casos de coronavirus. Foto: Unsaac

Reformularán plan de vigilancia, prevención y control del nuevo coronavirus. Se detectaron varios casos entre trabajadores.

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) comunicó que se suspenden las actividades presenciales y semipresenciales que se realizaban en la casa de estudios. La medida fue tomada debido a la detección de casos de la COVID-19.

Desde este lunes hasta el 25 de abril, las actividades administrativas bajo las modalidades mencionadas, quedarán suspendidas. Esta medida se habría tomado debido a que varios trabajadores contrajeron el virus.

El lapso de 14 días servirá a las autoridades universitarias para reformular su plan de vigilancia, prevención y control del coronavirus. Además, determinaron que el retorno de sus funciones de manera presencial y semipresencial será bajo la aplicación de pruebas antígenas y moleculares.

Mediante un comunicado la Unsaac precisó que “se garantiza el trabajo virtual con total normalidad, así como la regularidad en los procesos administrativos de los usuarios”.