CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

COVID-19: Sinadef registra un promedio de 541 muertes diarias

Juan Carbajal, analista de Open Covid, observa que las muertes por coronavirus continúan al alza, probablemente debido a la variante brasileña en el país.

Según Carbajal, cada tres minutos mueren dos peruanos en el país. Foto: Oscar Rosario / AFP
Según Carbajal, cada tres minutos mueren dos peruanos en el país. Foto: Oscar Rosario / AFP
Sociedad LR

Los decesos diarios por toda causa han aumentado a nivel nacional, sobre todo en 14 regiones, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). Solo en la última semana se registró un promedio de 541 muertes diarias por coronavirus.

De acuerdo con Juan Carbajal, analista de datos de Open Covid, el punto de quiebre de Sinadef ha sido el 12 de marzo, fecha en la que se salió de la meseta.

Asimismo, sostuvo que el promedio de muertes diarias por toda causa es de 1.099 personas; en casos COVID-19, según el Minsa, el promedio es de 292 fallecidos. No obstante, Sinadef registra que es de 541 durante la última semana.

Desde febrero, indicó Carbajal, cada tres minutos mueren dos peruanos en el país. Resaltó que su preocupación es la tendencia al alza, pues se ha detectado la variante brasileña en diversas regiones del país.

La recomendación de los especialistas en salud consiste en acelerar el proceso de la vacunación, aumentar la cantidad de pruebas moleculares y el cierre de las fronteras, como lo vienen realizando otros países.

A la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 653 320. Además, se confirmó la muerte de 55.230 personas y 1 575 242 recuperados.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 13 de abril del 2021

Lazy loaded component