Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución”
Sociedad

COVID-19: piden a hospital que les dejen ingresar cánula para su padre

Paciente de 63 años tiene afectado más del 70% de los pulmones por el nuevo coronavirus y su saturación es inestable.

Hijos del pacientes Walter Ulloa buscan comunicarse con las autoridades del hospital, pero no lo consiguen. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR
Hijos del pacientes Walter Ulloa buscan comunicarse con las autoridades del hospital, pero no lo consiguen. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR

Con información de Deysi Portuguez / URPI-GLR

Un drama vive la familia Ulloa desde que uno de sus integrantes dio positivo por COVID-19. Solicitan al Hospital de Emergencias Villa El Salvador, donde el paciente permanece internado, que les permitan ingresar un respirador que consiguieron por su cuenta y que podría salvar la vida del hombre.

Erika Ulloa contó que su padre, Walter Ulloa Acho (63), ingresó al nosocomio el miércoles de la semana pasada con un saturación de 85, por lo que recibió oxígeno y medicamentos.

Según la joven, una doctora se estuvo comunicando con ella constantemente y le informó que la saturación sigue estando inestable, pues a veces baja hasta menos de 80 y luego vuelve a subir. Asimismo, el daño pulmonar se incrementó al 70%.

La mujer dijo ser consciente de que en estos momentos es difícil conseguir una cama UCI debido a la escasez y a la alta demanda de pacientes que esperan por una. Por ese motivo, ella y sus hermanos averiguaron por su cuenta sobre una cánula de alto flujo que podría ayudar a mejorar el estado de su progenitor.

La familia decidió comprar el aparato no invasivo, que les costó S/ 2.550, y se lo comunicaron a la doctora, pero esta les habría dicho que antes debía ser evaluado por las autoridades del hospital.

Ulloa afirma que ha tratado de comunicarse con otros médicos y oficinas del nosocomio, pero a la fecha no recibe ninguna respuesta afirmativa.

Indicó que por eso se han visto en la necesidad de acudir a varios medios de comunicación para que los encargados del hospital puedan escuchar su caso.

“Lo último que se pierde es la fe. Esta es nuestro última carta (el respirador) que nos podríamos jugar para poder salvar a nuestro padre”, indicó la mujer.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.