LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Comandante sobre invasión al Morro Solar y Corvina: “Vamos a imponer la ley”

El general César Cervantes señaló que desalojarán a las personas que han ocupado ilegalmente estos terrenos. La PNP está coordinando con las autoridades municipales y gubernamentales.

Ciudadanos piden dialogar con las autoridades antes de recurrir a la violencia. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-GLR
Ciudadanos piden dialogar con las autoridades antes de recurrir a la violencia. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-GLR
Sociedad LR

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, se pronunció respecto a la actual invasión del Morro Solar y Lomo de Corvina en los distritos de Chorrillos y Villa El Salvador, respectivamente. En sus declaraciones en Canal N, exhortó a la población a retirarse de manera voluntaria antes de que procedan a un desalojo.

El jefe policial remarcó que siguen con el trabajo de sensibilización a los ciudadanos, de acuerdo a la coordinación previa con las autoridades. “La Policía ha realizado operaciones blandas. Es decir, se ha comunicado al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo para exhortar a las familias que han invadido un terreno que es patrimonio cultural”, dijo.

“Consecuentemente al igual que han invadido esa zona de Lomo de Corvina, la PNP garantiza totalmente el estado de derecho. Consecuentemente tomará las acciones con su respectivo plan y efectuará lo correspondiente (...) Tienen que retirarse, se les exhorta. Vamos a actuar conforme al estado de derecho y vamos a imponer la ley, agregó.

En el caso de la invasión a la zona del patrimonio histórico del Morro Solar, el comandante detalló que ya hay un contingente policial en el lugar, por lo que esperan llegar a una conversación antes del desalojo.

Lazy loaded component

“Estamos coordinando con el Ministerio de Cultura. También me reuní con el alcalde Miyashiro de Chorrillos. Tengan la plena seguridad que la Policía Nacional sigue exhortando a los ciudadanos a que se retiren. Vamos a actuar muy prolijamente. Vamos a desplazar el contingente necesario, vamos a seguir exhortando a la población a que se retire. Igual en VES, conforme a las coordinaciones con las autoridades”, mencionó.

La invasión a Lomo de Corvina en Villa El Salvador inició este último 12 de abril a horas de la noche por parte de más de 2.000 personas.