Capturan a cuatro presuntos extorsionadores en La Libertad

La Policía señala que serían integrantes de banda Los Malditos del Valle, de la provincia de Ascope.

Fueron capturados cuando recogían un cupo extorsivo. Foto: PNP
Fueron capturados cuando recogían un cupo extorsivo. Foto: PNP
LR Norte

En la plaza de Armas de la provincia de Ascope, en la región La Libertad, fueron capturados cuatro presuntos extorsionadores por el personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Paiján.

La intervención se realizó el lunes 12 de abril, aproximadamente a las 3.40 p. m., cuando los sujetos recogían el cupo extorsivo que le estaba exigiendo a un comerciante.

Según la información policial, un ciudadano se acercó para denunciar que era víctima de extorsión por llamadas telefónicas y mensajes de textos del número 938312498, desde el cual le exigían que pague 2.500 soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los extorsionadores, incluso, le enviaron el número de una cuenta de ahorros para que pueda depositar el dinero del cupo extorsivo.

Luego de las indagaciones respectivas, los agentes del orden montaron un operativo por inmediaciones de la plaza de Armas de Ascope, donde pudieron ubicar a un hombre y dos féminas a bordo de un mototaxi de placa de rodaje 5711-7C. Ellos trataron de escapar del lugar.

Rápidamente fueron detenidos e identificados como Bruno José Andrés De la Cruz Samanillo (18), Lorena De la Cruz Samanillo (24) y la menor de iniciales B. P. N. (14), quienes habían llegado a recoger el dinero de la extorsión.

Los intervenidos confesaron que el sobre lo iban a entregar a un sujeto conocido como ‘Churro’, en el sector Las Cenizas, del anexo de Roma, en el distrito de Casa Grande. Los policías lo detuvieron e identificaron como Efraín Chuquiruna Polanco (25).

La Policía señala que serían integrantes de banda Los Malditos del Valle de la provincia de Ascope, dedicada a extorsionar a comerciantes y transportistas de la zona.