EN VIVO - Ministros de Estado informan este viernes los avances en la lucha contra la COVID-19

Ascenso magisterial: los beneficios que tendrán los docentes, según Minedu

Sociedad LR

Según datos del Minedu, hasta este martes 13 de abril hay 89.000 docentes registrados. Foto: La República
Según datos del Minedu, hasta este martes 13 de abril hay 89.000 docentes registrados. Foto: La República

Incremento en la remuneración y la posibilidad de postular a cargos directivos son algunos, según la asesora legal de la Dirección de Evaluación Docente. Plazo de postulación vence este miércoles 14.

El plazo para que los docentes se puedan inscribir al Concurso de Ascenso 2021 en la modalidad de Educación Básica vence este miércoles 14 de abril, según lo establecido por el Ministerio de Educación (Minedu).

La asesora legal de la Dirección de Evaluación Docente de la entidad, Pilar Ávila de la Cruz, detalló cuales son algunos de los beneficios a los que podrán acceder los maestros que alcancen una de las plazas.

“El ascenso de una escala a otra les permitirá incrementar su remuneración en relación con los topes establecidos en la misma ley. El profesor podrá crecer en su desarrollo profesional, además de poder postular a cargos directivos de la Carrera Pública Magisterial”, detalló Ávila en diálogo con Andina.

De acuerdo a los datos de la oficina del que forma parte la entrevistada, el concurso ya tiene más de 89.000 docentes registrados.

¿Qué es el Concurso de Ascenso 2021?

El concurso de ascenso es una oportunidad para que todos los maestros de Educación Básica pertenecientes a la Carrera de Palmas Magisterial puedan crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica, en base a su propio mérito, a través de un proceso de evaluación que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria profesional.

¿Cómo me inscribo en el Concurso de Ascenso 2021?

Para inscribirse al Concurso de Ascenso Educación Básica 2021, debes ingresar tu documento de identidad y contraseña. Luego haga clic en el botón ingresar. En caso de ser nuevo postulante, debes registrarte. Debes colocar tu DNI, crear tu usuario y una contraseña. Puedes ingresar a este link: (https://evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion/).

Evaluación Docente 2021 Foto: captura/ Minedu.