Arequipa: Gerencia de Salud recibió un nuevo lote de 8.119 dosis de vacunas

La dotación servirá para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores de dos distritos de Arequipa y a miembros de la Policía Nacional.

Dosis fueron colocadas en ultracongeladora. Foto: Geresa
Dosis fueron colocadas en ultracongeladora. Foto: Geresa
LR Arequipa

Un lote de 8.119 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer ingresó este martes 13 de abril al almacén de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. Estas fueron colocadas en una ultra congeladora, con capacidad de almacenamiento de hasta 90.000 vacunas y las mantiene a una temperatura de -86°C.

Las 8.119 están destinadas a la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata, así como a miembros de la Policía Nacional del Perú.

El equipo de congelación de la Gerencia de Salud tiene una capacidad de 480 litros y fue validado por el representante del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), Tulio Pérez Damián.

“Con este equipo se garantiza la calidad de la conservación de la vacuna, la que puede permanecer congelada - 60 grados y - 90 grados, a esta temperatura la vacuna Pfizer puede ser preservada durante meses, manteniendo su efectividad”, informó la responsable de cadena de frío Giovanna Valdivia Manrique.