Áncash: menor de 15 años fallece por la COVID-19

Se pudo conocer que la menor estaba siendo tratada en su domicilio hace más de una semana y que en los últimos días empezó a presentar complicaciones.

Al parecer, cuando sus familiares decidieron llevarla al nosocomio, su organismo ya estaba deteriorado. Foto: difusión
Al parecer, cuando sus familiares decidieron llevarla al nosocomio, su organismo ya estaba deteriorado. Foto: difusión
LR Norte

Una adolescente de 15 años perdió la vida a las pocas horas de haber sido internada a causa de la COVID-19 en el Hospital III de Essalud de Chimbote, región Áncash. Fuentes del referido nosocomio informaron que los familiares de la menor la trasladaron a las 10:00 a. m. al referido centro hospitalario.

De inmediato, el personal de salud le brindó la atención del caso. Debido al estado crítico que presentaba la adolescente, se hizo todo lo necesario para acondicionar una cama de cuidados intensivos donde pudiera recibir soporte ventilatorio.

Lamentablemente, a las dos horas de haber sido internada, la menor perdió la vida debido al grave estado que presentaba a causa del virus. Este hecho causó gran conmoción en el personal del área de COVID-19 del Hospital III de Essalud, que pese a todo su esfuerzo no pudo salvar la vida de una paciente tan joven.

Se pudo conocer que la menor estaba siendo tratada en su domicilio hace más de una semana y que en los últimos días empezó a presentar complicaciones. Al parecer, cuando sus familiares decidieron llevarla al nosocomio, su organismo ya estaba deteriorado a causa de esta temida enfermedad.