SJL: reparación de tubería rota hace más de dos años aún no finaliza

Ciudadanos que viven en la urbanización Los Jardines reportaron que hay olores fétidos, zancudos y bullicio en las noches por los trabajos. Piden que se acelere todo lo posible.

Vecinos indican que están expuestos a contagios de dengue. Foto: captura de Canal N
Vecinos indican que están expuestos a contagios de dengue. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Vecinos de la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, mostraron su malestar por los trabajos de reparación de una tubería matriz que se averió en la avenida Próceres hace más de dos años, en enero de 2019.

Los ciudadanos indicaron que tienen que vivir a diario con los olores fétidos debido a las obras. “Es un caos, el olor es terrible, el bullicio de la máquina y la construcción ha atraído mosquitos, tenemos posibilidad de contagiarnos con dengue”, manifestó uno de ellos, identificado como Daniel Navarrete, a Canal N.

Agregó que hay personas adultas mayores y que muchas veces no se puede conciliar el sueño por los intensos ruidos. “Nadie quiere venir ni pasan por aquí porque apesta horrible. Por los zancudos no se puede dormir en la noche”, aseveró otra vecina.

Por este motivo, contaron que varias personas se tuvieron que mudar de la zona. Han enviado reportes a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, pero les indican que los trabajos están avanzando. “Deben de acelerarlo, hay niños”, sostuvo la residente María Godos.

Lazy loaded component

Por último, reportan que hay falta de agua en varios momentos del día y que ha perjudicado a todos. Ellos piden que tanto Sedapal como la comuna hagan lo posible por reducir el tiempo de finalización de las reparaciones.

La madrugada del domingo 13 de enero de 2019, vecinos del distrito habían denunciado la inundación de las calles de la zona de Los Tusílagos, ubicado entre las cuadras 11 y 12 de la citada avenida.

El aniego se produjo por la ruptura de una tubería de desagüe del colector Canto Grande y generó que cientos de familias tengan que dejar sus viviendas debido al mal olor.

Sedapal se pronuncia

Tras la difusión de la queja de los vecinos, Sedapal indicó que los buzones ubicados frente a la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia se encuentran hermetizados con la finalidad de evitar que los gases escapen al exterior. Ello, a través de un comunicado.

Además, precisa que realizan la succión de natas y sólidos flotantes en los buzones con una frecuencia diaria y en el horario de 9.00 a. m. a 10.00 a. m., aplicando diferentes productos en los buzones con la finalidad de minimizar la generación de olores.