Padre de familia con neumonía por COVID-19 requiere cama UCI con urgencia

Hija pide ayuda para trasladarlo, ya que se encuentra luchando contra la enfermedad en el Hospital Cayetano Heredia. Su madre falleció hace una semana y su hermano también se encuentra grave.

Cualquier ayuda para Félix Muñoz puede ser coordinada al número 981 123 550. Foto: familia Muñoz
Cualquier ayuda para Félix Muñoz puede ser coordinada al número 981 123 550. Foto: familia Muñoz
Sociedad LR

Felix Muñoz Huayta es un padre de familia de 62 años de edad que fue internado en el Hospital Cayetano Heredia, el pasado 4 de abril, debido a un caso grave de la COVID-19.

De acuerdo a su hija, Karina Muñoz, los médicos le diagnosticaron una neumonía generada por el virus y ahora requiere con urgencia una cama UCI para seguir luchando por su vida.

“Por su edad no tiene prioridad, cuando ellos son los que se cuidan. A los jóvenes se les da mas importancia cuando son los que más recurren en salir”, indicó Karina a La República.

“Mi hermano ahorita también está en UCI, mi madre falleció el 3 de abril en este hospital y seguimos luchando para tener los requerimientos para mi padre”, agregó.

Cualquier ayuda para el señor Muñoz puede ser coordinada al número 981 123 550. Él se encuentra hospitalizado por ahora en la cama nro. 288 del centro extraordinario de neumología del citado nosocomio.

Este miércoles llega nuevo lote de vacunas

Con el segundo lote de 200.000 dosis de la vacuna de Pfizer, que arribará al Perú este miércoles 16 de abril, el Gobierno empezará un nuevo plan de inmunización territorial por rango de edad y riesgo.

“La idea es inmunizar a poblaciones completas en la jurisdicción que habitan, según grupos de edad. Se anunciará cuál es el centro de vacunación. Además, se publicarán los padrones de a quién le corresponde y dónde, y por el último dígito del DNI y en determinados horarios preferentes para que la gente no se aglomere”, explicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, para un informe de este diario.