Minsa: vacunación de adultos mayores en SJL es pospuesta para el 14 de abril

Sociedad LR

Inoculaciones de adultos mayores iniciaron el lunes 8 de marzo en Perú. Foto: Félix Contreras/La República
Inoculaciones de adultos mayores iniciaron el lunes 8 de marzo en Perú. Foto: Félix Contreras/La República

La modificación de las fechas no afecta la eficacia de las vacunas, recalcó la Diris Lima Centro. La institución ofreció disculpas por no notificar la reprogramación con antelación.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, a través de un comunicado, que los adultos mayores que fueron vacunados contra la COVID-19 con la primera dosis en San Juan de Lurigancho, entre el 22 y el 25 de marzo, recibirán la segunda inoculación del 14 al 16 de abril.

El cambio de las fechas, con diferencias de uno o dos días, se debe a que algunos vacunatorios fueron locales de votación en las elecciones del domingo 11 de abril. Tras su desinfección, se podrá continuar con las inmunizaciones programadas por el Minsa.

La entidad recalcó que la modificación de las aplicaciones no afecta la eficacia de las vacunas, y que los ciudadanos deberán acercarse al mismo lugar donde fueron por primera vez.

“La Diris Lima Centro ofrece las disculpas del caso a los adultos mayores y a sus familiares por no informar oportunamente sobre la reprogramación de la vacunación”, se lee en la misiva de la Diris Lima Centro, institución adscrita al Minsa.

comunicado

Se indica que no es necesario que las personas de la tercera edad se acerquen desde tempranas horas de la mañana a sus puntos de inmunización, dado que la atención iniciará a las 8.00 a. m.

Adultos mayores indignados por no recibir segunda dosis a tiempo

Un grupo de personas de la tercera edad realizaron largas colas para recibir su segunda dosis contra el coronavirus, programada para este lunes 12 de abril. Sin embargo, el centro de vacunación del parque Huiracocha no estaba habilitado debido a la jornada electoral.