Loreto: intervienen aserradero por exponer al peligro a trabajadores

Sunafil detectó que personal laboraba sin equipos de protección personal, protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 y local carecía de extintores.

Sunafil cerró la empresa hasta que se garantice la seguridad de los trabajadores. Foto: Andina
Sunafil cerró la empresa hasta que se garantice la seguridad de los trabajadores. Foto: Andina
LR Norte

Loreto. Durante un operativo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) paralizó las labores de la empresa Industria Forestal El Tucán, ubicada en el distrito de Mazán, provincia de Maynas, tras detectar que los trabajadores eran expuestos al peligro.

Según detalla la Agencia Andina, los inspectores de Sunafil constataron que los trabajadores no contaban con equipos de protección personal (EPP). Además, no existía implementación de los lineamientos del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID–19 en el trabajo; así como la ausencia de extintores.

En el local de esta empresa fueron hallados 21 trabajadores en el momento del operativo, a quienes se les explicó el grave riesgo que afrontan por laborar en estas condiciones. Los responsables de la empresa se comprometieron a subsanar las observaciones en el más breve plazo.

El local fue cerrado a la espera de que se mejore el modo en el que trabajan estas personas, el cual asegure su integridad física y salud en este contexto de pandemia por coronavirus.

Más operativos

Por otro lado, inspectores de la Intendencia Regional de Loreto también paralizaron una obra de construcción civil en el distrito de Indiana, en Maynas, por poner en riesgo la salud y la vida de 10 trabajadores, quienes no contaban con EPP.