Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

Lambayeque: reportan 74 personas contagiadas con dengue

Autoridades fortalecen las acciones de fumigación en distritos lambayecanos.

Fortalecen acciones de prevención para evitar infecciones por dengue. Foto: Geresa
Fortalecen acciones de prevención para evitar infecciones por dengue. Foto: Geresa
LR Norte

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque informó que hay 74 casos de pacientes infectados con dengue. Por esta razón se ha dispuesto fortalecer la prevención en los domicilios.

A través de un comunicado se informó que los casos positivos corresponden a las siguientes jurisdicciones: Tongorrape (46), Motupe (13), Ciudad Eten (12), Túcume (1), Ferreñafe (1). Además, hay uno en investigación.

Ante esta situación, el portafolio de Salud realizó un cerco de fumigación para evitar la proliferación del zancudo transmisor de la enfermedad en la ciudad de Ferreñafe. Las intervenciones de fumigación se han programado hasta el 23 de abril en un aproximado de 18.000 viviendas de Motupe y Ciudad Eten, las cuales fueron intervenidas también el pasado 10 de abril.

El director ejecutivo de Salud Ambiental de la Geresa, Demóstenes Gonzales Alarcón, señaló que ya se han fumigado 4.726 viviendas de un total de 8.000 en Motupe, y 3.726 casas de 10.000 en Ciudad Eten.

“El 5% de la población no permitió el ingreso del personal de salud por temor a contagiarse con la COVID-19. Cabe indicar que son dos brigadas por distritos, conformadas por cinco personas cada una, quienes cumplen la actividad respetando las principales medidas y protocolos de bioseguridad”, mencionó.