LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Defensoría: dos locales de votación de Puno no cuentan con electricidad

La Defensoría, junto a personal de la ONPE, logró linternas para la votación y el escrutinio en los distritos de Cuyocuyo.

Después del incidente, la Defensoría logró obtener objetos eléctricos para llevar a cabo los comicios. Foto: Defensoría
Después del incidente, la Defensoría logró obtener objetos eléctricos para llevar a cabo los comicios. Foto: Defensoría
Sociedad LR

Las elecciones 2021 iniciaron este domingo 11 de abril y se produjeron diversos incidentes, entre aglomeraciones y largas colas. En esa circunstancias, la Defensoría del Pueblo denunció que dos locales de votación del distrito de Cuyocuyo, en Puno, no cuentan con electricidad para continuar con el sufragio.

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría informó también que, junto a los coordinadores de la ONPE, consiguió linternas para la votación y el escrutinio en horas de noche. Por lo tanto, en esas condiciones se finalizará las elecciones en esa localidad.

Asimismo, la Defensoría instó a la ONPE a que se cumpla con regularidad el conteo de votos, a fin de llevar a cabo los comicios de manera adecuada.

Desde Huánuco, la institución también dio a conocer que, tras intervención en el colegio Mariano Bonin, en #TingoMaría, instaló un módulo temporal de votación en un aula del primer piso para facilitar acceso a ejercer el derecho al voto de las personas en sillas de ruedas.

Ciudadanos cruzan río con tractor para sufragar

En Andahuaylas, en el distrito de Andarapa, algunos ciudadanos se vieron en la necesidad de usar un tractor para cruzar el río y poder llegar a sus locales de votación, según Canal N.

Debido a las intensas lluvias, el río Chicchimayo incrementó su caudal, por lo que se ha dificultado el transporte de los vehículos. Por ese motivo, decenas de personas tuvieron que arriesgar sus vidas para trasladarse e ir a votar.