Coronavirus en Perú: casos positivos aumentan a 1 653 320 y muertes a 55.230

Sociedad LR

Casos por COVID-19 siguen en aumento. Foto: John Reyes/La República
Casos por COVID-19 siguen en aumento. Foto: John Reyes/La República

En las últimas 24 horas se produjeron 327 muertes, según el nuevo reporte del Ministerio de Salud.

La segunda ola de la COVID-19 inició y la cifra de personas afectadas por el nuevo coronavirus sigue en ascenso acelerado. La pandemia, hasta este lunes 12 de abril, deja ya 55.230 decesos y 1 653 320 contagios a nivel nacional.

Estas son las cifras que dio a conocer el Ministerio de Salud mediante comunicado oficial en el que se reportan 327 fallecimientos y 1.012 casos más en las últimas 24 horas.

La cifra de decesos se ha mantenido sobre 300 en los últimos días, por lo que las autoridades piden extremar los cuidados de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, el lavado frecuente de manos y, sobre todo, aplicar el distanciamiento social.

Para poder contabilizar el total de casos, el Minsa explica que se analizaron cerca de diez millones de muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.

Por otro lado, 15.238 pacientes permanecen hospitalizados y 2.302 de ellos reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Culminó proceso de vacunación de Fuerzas Armadas en el norte

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció que el proceso de vacunación ya terminó en las Fuerzas Armadas del norte del país.

Hemos venido a Cajamarca para cerrar el proceso de vacunación de las Fuerzas Armadas, desde Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca”, explicó en un comunicado.

En esa línea, sostuvo que, en el Batallón de Infantería Motorizado Zepita N° 7, “hemos culminado con el proceso de vacunación de las Fuerzas Armadas en el norte”. Sin embargo, resaltó que aún falta vacunar a un promedio de 10.000 efectivos militares de la selva y el sur del país, cuyo proceso se llevará a cabo en las próximas dos semanas.