EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Coronavirus en Perú: casos positivos aumentan a 1 647 694 y muertes a 54.903

Sociedad LR

Gobierno pide continuar con los protocolos sanitarios ante la segunda ola. Foto: La República
Gobierno pide continuar con los protocolos sanitarios ante la segunda ola. Foto: La República

En las últimas 24 horas se produjeron 234 muertes, según el nuevo reporte del Ministerio de Salud.

La segunda ola de la COVID-19 inició y la cifra de personas afectadas por el nuevo coronavirus sigue en ascenso acelerado. La pandemia, hasta este domingo 11 de abril, deja ya 54.512 decesos y 1 647 694 contagios a nivel nacional.

Estas son las cifras que dio a conocer el Ministerio de Salud mediante comunicado oficial en el que se reportan 234 fallecimientos y 11.507 nuevos casos positivos más durante el último día.

La cifra de decesos se ha mantenido sobre 300 en los últimos días, por lo que las autoridades piden extremar los cuidados de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, el lavado frecuente de manos y, sobre todo, aplicar el distanciamiento social.

Para poder contabilizar el total de casos, el Minsa explica que se analizaron cerca de diez millones de muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.

Por otro lado, 14.512 pacientes permanecen hospitalizados y 2.302 de ellos reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.