VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Coronavirus: concluyen con vacunación de militares en el norte peruano

Fueron inmunizados más de 10.700 efectivos militares de Áncash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.

Con esta última vacunación culminaron proceso de vacunación de las Fuerzas Armadas en el norte. Foto: difusión Cde Minsa
Con esta última vacunación culminaron proceso de vacunación de las Fuerzas Armadas en el norte. Foto: difusión Cde Minsa
LR Norte

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, precisó mediante un comunicado de prensa que culminó el proceso de vacunación contra la COVID-19 del personal militar de las Fuerzas Armadas destacado en el norte peruano.

“Hemos venido al cuartel del Batallón de Infantería Motorizado Zepita N° 7 del Ejército, ubicado en Cajamarca para cerrar el proceso de vacunación de las Fuerzas Armadas, desde Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca”, manifestó.

Militares inmunizados

Por su parte, el comandante general del Ejército, Manuel Gómez de la Torre, sostuvo en el informativo que ya han sido inmunizados más de 10.700 hombres de la I División del Ejército, que abarca las regiones del norte.

“Están vacunados todo el personal, con excepción de la Sexta Brigada de Selva. Una vez que termine el proceso electoral, vamos a ir a vacunar a los puestos de vigilancia”, añadió.

Militares de la selva y el sur

Finalmente, Nuria Esparch adicionó que falta por vacunar a un promedio de 10.000 efectivos militares de la selva y sur del país. Y que dicho proceso culminará en las próximas dos semanas.

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.