Chiclayo: clausuran de forma definitiva local de reciclaje en La Victoria

LR Norte

Establecimiento usa la vía pública para funcionar. Foto: Municipalidad de La Victoria (Chiclayo)
Establecimiento usa la vía pública para funcionar. Foto: Municipalidad de La Victoria (Chiclayo)

Municipio informó que establecimiento ya había sido cerrado anteriormente por incumplir con disposiciones ediles y convertirse en un foco infeccioso.

Publicidad

La Municipalidad Distrital de La Victoria (Chiclayo) clausuró definitivamente este lunes 12 de abril un local de reciclaje ubicado en el sector en Chosica del Norte, el cual incumplía las disposiciones municipales. Además, se había convertido en un foco infeccioso.

Personal de la Policía Municipal detectó que pese a que este establecimiento ya había sido cerrado de forma provisional antes, este seguía comercializando productos de reciclaje; incluso, utilizaba la vía pública para su funcionamiento.

Según comunicó el municipio, al dueño de este local se le impuso una multa de una UIT (S/ 4.400), amparado en la Ordenanza Municipal N° 009-2019 por desobediencia y resistencia a la autoridad, por funcionar sin autorización municipal; también se dispuso la clausura definitiva.

“La sanción, asimismo, contempla el mal uso de la vía pública, debido a que este local estaba utilizando la calle para almacenar sus productos de reciclaje, convirtiendo a la zona en un foco infeccioso de contaminación”, señaló el jefe de la Policía Municipal, José Luis Calle, en declaraciones recogidas por la comuna.