ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Arequipa: postulante al Congreso fue detenido por entregar propaganda electoral

LR Arequipa

Ataucuri fue detenido en la Institución Educativa Villa Independiente. Foto: difusión
Ataucuri fue detenido en la Institución Educativa Villa Independiente. Foto: difusión

Intervención contra postulante del Frepap se produjo el domingo 11 de abril en Alto Selva Alegre. En su defensa, señaló que volantes se le habían caído.

Publicidad

El candidato al Congreso por el Frepap, Flaubert Ataucuri, fue detenido el último domingo durante el proceso electoral en Arequipa. Su intervención se produjo cerca de una institución educativa en el distrito de Alto Selva Alegre. Esto por presuntamente distribuir propaganda electoral durante los comicios.

De acuerdo al reporte policial, Ataucuri fue detenido en la Institución Educativa Villa Independiente por los efectivos de la comisaría Independencia. Por su parte, el candidato manifestó que algunos volantes con información política se le habría caído al suelo. Seguidamente, fue trasladado a la dependencia correspondiente.

Reportes

El Jurado Electoral Especial Arequipa 1 (JEE) emitió un informe sobre la entrega de propaganda electoral durante el último domingo. Por ejemplo, en 15 locales de votación se hallaron publicaciones de carácter político durante el desarrollo de las elecciones. Así también, volantes dentro de las cabinas de votación. Ambas incidencias son investigadas por el JEE Arequipa 1. Por lo tanto, las organizaciones políticas involucradas en estos hechos podrían ser sancionadas de comprobarse su responsabilidad directa.