EN VIVO - Últimas noticias del sismo de 6.0 ocurrido en Mala

Elecciones 2021: consulta tu local de votación y mesa de sufragio, según tu DNI

Sociedad LR

La cita la tienen 25 millones de peruanos que emitirán su voto para elegir al nuevo presidente de la República. Foto: ONPE
La cita la tienen 25 millones de peruanos que emitirán su voto para elegir al nuevo presidente de la República. Foto: ONPE

Realiza aquí tu consulta y conoce a qué hora te tocar votar, cuál es tu local de votación, los horarios escalonados, tu mesa de sufragio, y las multas electorales en caso de no asistir a la contienda electoral.

En estas Elecciones 2021 La República te brinda todos los detalles para que conozcas a qué hora te toca ir a votar, cual es tu local de votación. Si eres miembro de mesa, conoce los horarios, multas y otras recomendaciones para este 11 de abril. Son más de 25 millones de peruanos que emitirán su voto para decidir quién será el nuevo presidente de la República, sus dos vicepresidentes y los integrantes del Congreso de la República y Parlamento Andino en el período 2021-2026.

¿Cómo saber dónde me tocar votar en las elecciones 2021?

A través de la página web oficial que habilitó la ONPE https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe puedes acceder a la plataforma con las siguientes recomendaciones que brinda La República. Luego de dar click te saldrá la siguiente imagen de abajo y colocando tu DNI en el espacio en blanco permitirá conocer la ubicación de tu local de votación y tu mesa de sufragio.

Consulta tu local de votación a través de página web de la ONPE. Foto: captura

¿Cómo ubicar mi local de votación?

Una vez en la plataforma, solo debes ingresar en el espacio correspondiente el número de DNI de la persona Luego de ingresar, la página indicará el local de votación de este 11 de abril.

¿Cómo saber mi mesa de sufragio?

En esa plataforma creada y siguiendo los pasos también aparecerá en pantalla tu mesa de sufragio, número de orden, pabellón y aula de la institución designada. Asimismo, podrás confirmar si fuiste seleccionado como miembro de mesa.

Lazy loaded component

¿Cuáles son las multas electorales?

El voto es obligatorio para los peruanos a partir de la mayoría de edad. Para las personas mayores de 70 años, el sufragio es facultativo. De no cumplir con el deber cívico, podrás ser multado con hasta 88 soles.

Multas electorales en estas Elecciones 2021
S/ 88 si no votas y vives en un distrito clasificado como no pobre por el INEI
S/ 44 si no votas y vives en un distrito clasificado como pobre por el INEI
S/ 22 si no votas y vives en un distrito clasificado como pobre extremo por el INEI.
S/ 88 si no votas y vives en un distrito clasificado como no pobre por el INEI
S/ 44 si no votas y vives en un distrito clasificado como pobre por el INEI
S/ 22 si no votas y vives en un distrito clasificado como pobre extremo por el INEI.

¿A qué hora me toca votar según mi DNI?

La ONPE también estableció que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad deberían votar entre las 7:00 a.m. y 9:00 a.m. Además de los siguientes horarios que te detallaremos a continuación

Número que termina tu DNIHorario
Si tu DNI termina en 19.00 a. m. a 10.00 a. m.
Si tu DNI termina en 210.00 a. m. a 11.00 a. m
Si tu DNI termine en 311.00 a. m. a 12.00 p. m.
Si tu DNI termina en 412.00 p. m. a 1.00 p. m
Si tu DNI termina en 51.00 p. m. a 2.00 p. m.
Si tu DNI termina en 62.00 p. m. a 3.00 p. m.
Si tu DNI termina en 73.00 p. m. a 4.00 p. m.
Si tu DNI termina en 84.00 p. m. a 5.00 p. m.
Si tu DNI termina en 95.00 p. m. a 6.00 p. m.
Si tu DNI termina en 06.00 p. m. a 7.00 p. m.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa?

Si quieres saber si eres miembro de mesa en estas Elecciones 2021 tienes que dar click también en este link https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe, y colocar tu DNI en espacio sugerido donde te saldrá la siguiente imagen.

¿Cuál es la multa por no asistir como miembro de mesa?

La multa que se establecieron por no asistir como miembro de mesa son las siguientes: S/ 220.00 por no asistir como miembro de mesa. También de S/ 220.00 por negarte a conformar la mesa electoral.

Distritos con más ausencia de miembros de mesa

Jefe de la ONPE, Piero Corvetto, indicó el principal foco de ausentismo de miembros de mesa está en Lima Oeste. En estos distritos se registró mesas instaladas por debajo del 50%. “Nuestros problemas de instalación de mesa se han focalizado en San Isidro, Miraflores, San Borja y Surco. Por eso, pedimos a los ciudadanos jóvenes de estos distritos a participar como voluntarios a ser miembros de mesa”, señaló Corvetto.