LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Trujillo: demora en instalación de mesas en la Universidad Nacional

Otros locales también tuvieron el mismo problema y no pudieron instalar el centro de votación porque los primeros en llegar son adultos mayores.

Los electores no respetaron el distanciamiento social en las colas. Foto: cortesía
Los electores no respetaron el distanciamiento social en las colas. Foto: cortesía
Javier  Meregildo

Las ausencias de miembros en varias mesas de sufragio en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ocasionaron que se retrasara el inicio del proceso de votación.

Desde tempranas horas, decenas de adultos mayores tuvieron que esperar por más de una hora para que otra personas puedan sustituir a los titulares de las mesas y se inicien los sufragios programados para este domingo 11 de abril.

En el local de votación de la UNT se instalaron 40 mesas y alrededor de las 8 de la mañana solo se habían habilitado 20 de ellas, lo que originó que los votantes se acumulen a la espera de la llegada de los miembros.

Uno de los adultos mayores mostró su malestar y señaló que desgraciadamente la juventud es muy desconsiderada porque no llegan como miembros de mesa, han hecho madrugar a los ancianos en un horario establecido y no cumplen con su deber cívico.

Las demoras también se pudieron notar en el Complejo Mansiche, donde por primera vez se iban a realizar los sufragios y pasada las 9 de la mañana los adultos mayores todavía pugnaban por ingresar para emitir su voto.

Se pudo observar también que los ciudadanos no cumplían con el distanciamiento social recomendado para evitar los contagios del coronavirus.