LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Transportistas en Arequipa dejarán reclamos a próxima gestión

Gerente de Corattsa señaló que su principal reclamo es la igualdad de condiciones en la fiscalización de los protocolos sanitarios.

En Arequipa, por lo menos 20 de empresas cerraron debido a la crisis económica.
En Arequipa, por lo menos 20 de empresas cerraron debido a la crisis económica.
Wilder Pari

Arequipa. El gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Marco Chauca, señaló que la próxima gestión presidencial será la encargada de resolver la problemática del transporte interprovincial. Como se recuerda, hace unas semanas hubo un paro que se suspendió a los pocos días. No cree que la gestión de Sagasti pueda atender el pliego.

Chauca señaló que su principal reclamo es la igualdad de condiciones en la fiscalización de los protocolos sanitarios. Refiere que la exigencia de protocolos ha disminuido su flujo de pasajeros, quienes han preferido los vehículos informales, donde -refiere- no se cumple ninguna de las medidas exigidas.

El directivo expuso que, de las 60 empresas consorciadas en el terminal terrestres, 20 ya dejaron de operar desde el inicio de la pandemia.

De otro lado, Chauca señaló que por las elecciones, se notó un leve incremento de pasajeros, pero que no se iguala a épocas electorales de otros años. Mientras que la tarifa para algunas zonas como Juliaca, han tenido un ligero aumento entre 5 a 10 soles.