Tacna: Fiscalía detectó tres incidentes en locales de votación

LR Tacna

Los fiscales continuarán su labor hasta la culminación de los comicios. Foto: Fiscalía
Los fiscales continuarán su labor hasta la culminación de los comicios. Foto: Fiscalía

Fiscales supervisaron 197 locales de votación. Personal intervino en un caso de presunta difusión de propaganda política y en otro de suplantación de identidad.

Un equipo de fiscales de Tacna fue destinado para supervisar los 197 locales de votación de la jurisdicción durante las elecciones generales de este domingo 11 de abril.

Durante su desplazamiento en las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, los representantes del Ministerio Público advirtieron inconvenientes en la instalación de algunas mesas de sufragio, lo cual fue solucionado por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tacna.

En un comunicado, la Fiscalía informó que se registraron dos incidencias. Estas consistieron en la presunta comisión del delito difusión de propaganda política en las instituciones educativas Hugo Salazar de Alcazar, en el distrito La Yarada-Los Palos, y en Hermanos Barreto, en el distrito de Tacna.

Además, se informó sobre un presunto delito de suplantación de identidad en el colegio San Martín de Porres, lo cual fue comunicado para las diligencias correspondientes.

Los fiscales continuarán su labor hasta la culminación del proceso electoral y luego realizarán acciones preventivas ante el posible incumplimiento de la ley seca, norma que tiene vigencia hasta las 8.00 a. m. de este lunes 12 de abril.