LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.1 remeció Piura hoy, según IGP
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Surco: reportero encontró a su mamá mientras hacía cola para sufragar

Sociedad LR

En local de votación del Jockey Plaza se registraron largas colas. Foto: captura/Canal N
En local de votación del Jockey Plaza se registraron largas colas. Foto: captura/Canal N

Durante un enlace en vivo, el periodista detallaba sobre las largas colas en el local de votación del Jockey Plaza y de manera casual identificó a su madre.

Publicidad

Miraflores, San Isidro y Surco fueron los distritos limeños con más ausentismo de miembros de mesa durante las elecciones 2021. La demora en la instalación de mesas de sufragio fue reportado en varios medios de comunicación. Precisamente uno de los periodistas que realizaba la cobertura reconoció a su mamá como una de las afectadas por la demora en el inicio de los comicios.

El reportero de Canal N encontró a su madre en plena cola cuando este se encontraba entrevistando a los electores afectados por la falta de miembros de mesa titulares y suplentes.

“Estoy desde las 8.00 a. m. Me han dicho que no está armada la mesa porque no hay miembros de mesa aún”, dijo la progenitora del periodista, al promediar las 10 de la mañana.

“Cuídate mamá, nos vemos más tarde”, fue la respuesta del reportero.

Lazy loaded component

Ese panorama ha sido muy repetitivo en diferentes locales de votación. De acuerdo al último reporte de la ONPE, al menos el 7% de mesas de sufragio no habían sido instaladas hasta las 10.30 a. m. de este domingo 11 de abril.

Incluso, ante ello, Naciones Unidas hizo un llamado a los jóvenes para que asuman el rol de miembros de mesa, de forma voluntaria y, así, lograr desarrollar estos comicios.

Aunque, hay que recordar, que según las normas electorales, los electores pueden asumir esta función de forma voluntaria, siempre y cuando sufraguen en la misma mesa donde vayan a participar como miembros.

¿Dónde me toca votar? Consulta aquí tu local de votación según ONPE

La ONPE ha puesto a disposición de la población un link oficial muy sencillo de utilizar para que todos los peruanos conozcan su local de votación en estas elecciones 2021.

Una vez dentro de la plataforma, digita tu número de DNI en el rectángulo blanco que está ubicado debajo de consulta tu local de votación y si eres miembro de mesa. Allí se te indicará el distrito donde votar, el número de la mesa de sufragio, el local exacto, la dirección y una referencia.