EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Se registra demora en la instalación de mesas de votación de Lima

Diversos puntos de votación de la ciudad no inician los comicios por ausencia de sus miembros de mesa y suplentes.

Hay colas en los puntos de votación ante el retraso de los miembros de mesa. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR
Hay colas en los puntos de votación ante el retraso de los miembros de mesa. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR
Sociedad LR

Este domingo a las 7.00 a. m. iniciaron las Elecciones Generales 2021. Sin embargo, en diversos puntos de votación de Lima aún no inician los comicios debido al ausentismo de miembros de mesa, que debían haber llegado a sus respectivos locales a las 6.00 a. m. según disposiciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De esta manera, en puntos como los de la Avenida de la Peruanidad, el Parque Ecológico San Martín de Porres, el parque La Muralla y el Estadio Nacional, no comienzan los sufragios ante la falta de miembros de mesa y suplentes, según se informó en ATV noticias.

La situación preocupa a los adultos mayores y personas de riesgo que se habían dispuesto a votar en las primeras horas de la mañana, pues dicho horario estaba pensado para ellos. Según reportes del canal de señal abierta, la mayor parte de las mesas de los locales señalados aún no pueden abrirse por falta de personal.

Los peruanos pueden recibir una multa de 220 soles por no asistir como miembros de mesa o por negarse a conformar la mesa electoral que se les haya asignado.

¿Dónde me toca votar? Tu local de votación según ONPE

La ONPE ha puesto a disposición de la población un link oficial muy sencillo de utilizar para que todos los peruanos conozcan su local de votación en estas elecciones 2021.

LINK: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/

Una vez dentro de la plataforma, el usuario tendrá que digitar su número de DNI en el rectángulo blanco que está ubicado debajo de consulta tu local de votación y si eres miembro de mesa. Allí se le indicará el distrito en el que debe votar, el número de la mesa de sufragio, el local exacto, la dirección y una referencia.