ONU llama a los jóvenes a asumir el cargo de miembros de mesa

Último reporte de la ONPE señaló que el 7% de mesas de sufragio aún no se instalan. Ante ello, Naciones Unidas pide que jóvenes asuman voluntariamente esta función.

Ausencia de miembros de mesa provocó largas colas en locales de votación. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Ausencia de miembros de mesa provocó largas colas en locales de votación. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Sociedad LR

“La democracia te necesita”, bajo esta premisa, las Naciones Unidas Perú invoca a los jóvenes a asumir, de forma voluntaria, el rol de miembros de mesa. Ello, ante el ausentismo de titulares y suplentes durante las primeras horas de estas Elecciones Generales 2021.

Hasta las 10.56 a. m. de este domingo 11 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que se había instalado poco más del 93% del total de mesas de sufragio. Ello quiere decir que el 7% aún no logra instalarse, según precisó el jefe de la institución, Piero Corvetto.

“Desde el Sistema de Naciones Unidas invocamos a la ciudadanía, especialmente a los y las jóvenes para que asuman de manera voluntaria el rol de miembros de mesa en sus lugares de votación. Aseguremos el éxito del proceso democrático en estas elecciones”, señaló la institución a través de su cuenta de Twitter.

En Lima y regiones, se reportan aglomeraciones en locales de votación debido a la ausencia de miembros de mesa designados por la ONPE.

¿Dónde me toca votar? Consulta aquí tu local de votación según ONPE

La ONPE ha puesto a disposición de la población un link oficial muy sencillo de utilizar para que todos los peruanos conozcan su local de votación en estas elecciones 2021.

Una vez dentro de la plataforma, digita tu número de DNI en el rectángulo blanco que está ubicado debajo de consulta tu local de votación y si eres miembro de mesa. Allí se te indicará el distrito donde votar, el número de la mesa de sufragio, el local exacto, la dirección y una referencia.