VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán en partido por la Liga Profesional Argentina

Lambayeque: intensa lluvia afectó varias casas y caminos en tres distritos

COER informó que municipalidades de Incahuasi, Salas y Ciudad Eten reportaron viviendas colapsadas y vías interrumpidas por precipitaciones pluviales del último sábado.

Los techos de algunas casas cedieron y vías aún presentan estancamientos de agua en estos distritos. Foto: COER Lambayeque
Los techos de algunas casas cedieron y vías aún presentan estancamientos de agua en estos distritos. Foto: COER Lambayeque
LR Norte

Este domingo 11 de abril, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque informó que las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios de Incahuasi, Salas y Ciudad Eten reportaron afectación en viviendas y vías de comunicación tras la intensa lluvia del sábado 10.

El COER precisó que los responsables de estas áreas dieron cuenta de varias casas colapsadas, techos caídos, rajaduras en paredes así como caminos carrozables deteriorados; lo que generó que algunas comunidades alejadas de estas localidades, principalmente de Incahuasi y Salas, queden incomunicadas.

Las anunciadas precipitaciones pluviales del último sábado se extendieron por poco más de cinco horas, y ocasionaron perjuicios en diferentes partes de la región Lambayeque. Solo en Chiclayo, los grandes aniegos propiciaron problemas en el tránsito vehicular y paso de peatones por sus principales calles.

El COER afirmó que estas tres municipalidades se encuentran realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades para que posteriormente soliciten la ayuda humanitaria correspondiente en favor de la población.

Salas

En diálogo con La República, el alcalde de Salas, Tony Mesones Flores, corroboró lo informado por el COER, y agregó que varios caseríos, como Penachí y Lagunas Guanamas, quedaron aislados por el deterioro de sus vías de acceso. Apuntó que es urgente que las autoridades regionales puedan enviar ayuda para socorrer a las familias afectadas.