LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Elecciones 2021: habrían rechazado a joven que se ofreció como miembro de mesa

La votante tuvo la iniciativa de asumir como miembro de mesa en el colegio Sor Ana de los Ángeles, pero no recibió respuesta de la ONPE

Foto: captura de Twitter / @jopedraza
Foto: captura de Twitter / @jopedraza
Sociedad LR

En las primera horas del día, el colegio Sor Ana de los Ángeles del Callao registró inmensas colas en sus exteriores debido a que varias de las mesas de sufragio demoraron en ser instaladas por la inasistencia de los miembros de mesa y los suplentes.

Ante los problemas que se dan en este centro educativo y el perjuicio que se genera a adultos mayores y personas de riesgo, una joven se ofreció como voluntaria para ejercer como miembro de mesa. Sin embargo, el personal de la ONPE no se lo permite.

Este caso fue reportado por la ciudadana Ana Paola Yamada a través de Twitter, quien señaló que la persona que busca brindar apoyo en el colegio Sor Ana de los Ángeles es su amiga.

“Mesas de votación vacías en el colegio Sor Ana de los Ángeles. Mi amiga desea ofrecerse como voluntaria, pero no le confirman si es posible o no”, escribió en Ana Paola en la red social.

Joven se ofrece como miembro de mesa voluntaria y no se lo permiten

La joven también compartió la captura de pantalla de una conversación de WhatsApp que sostuvo con su amiga: “Ya voté, pero varias mesas de este colegio están vacías. Entonces me ofrecí como voluntaria para ser miembro de mesa de otra mesa, y no me saben dar respuesta”, se lee en el mensaje,

Según explica la voluntaria en la misma conversación, algunos personeros de ONPE le dicen que no puede sentarse como miembro de mesa, mientras otros le señalan que se tiene que ver el caso.

Cabe señalar que, según disposiciones de la ONPE, un ciudadano solo puede ofrecerse para el cargo de miembro de mesa dentro de la misma mesa de votación que se le asignó como elector.

¿Dónde me toca votar? Tu local de votación según ONPE

La ONPE ha puesto a disposición de la población un link oficial muy sencillo de utilizar para que todos los peruanos conozcan su local de votación en estas elecciones 2021.

LINK: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/

Una vez dentro de la plataforma, el usuario tendrá que digitar su número de DNI en el rectángulo blanco que está ubicado debajo de “consulta tu local de votación y si eres miembro de mesa”. Allí se le indicará el distrito en el que debe votar, el número de la mesa de sufragio, el local exacto, la dirección y una referencia.